Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Actividad " Investigamos"

Juan Agustín Rodríguez Martel

Buscando por internet, me encontre una actividad realizada en un colegio público de Castilla y León. Esta actividad la encontre en canariasintercultural.wordpress.com. He elegido esta actividad porque me pareció muy interesante, y puedo hacer que los alumnos comparen su pasado con el presente, y se den cuenta del cambio de la sociedad. Además de que investigan su pasado y se demuestra a si mismo que pudieron ser familiares indirectos o directos de personas de otros lugares.
La actividad se llama "Investigación" realizada por Guillermina Robles. Se trata de que el/la estudiante investigue en su familia si algún miembro ha tenido que que emigrar y las circunstancias en que lo hizo. Teniendo en cuenta que si llevamos al aula esta actividad, nos encontraremos que muchos/as de los/as alumnos/as son inmigrantes o hijos/as de inmigrantes, motivo por el cual proponemos adaptar la ficha y proponer dos modelos, no sólo aquél con el que se tomen los datos del familiar emigrante, sino un segundo modelo donde tengan cabida los alumnos inmigrantes y sus familias. Está orientada al trabajo en el aula de interculturalidad. Se pretende que el/la alumno/a tome conciencia de que la emigración es un hecho que concierne a todos y en el que todos tenemos o hemos tenido que ver. No especifica el nivel al que va dirigido pero por la dificultad, descarto la etapa de infantil. Para primaria y secundario si estaría bien. ( primaria con algo de ayuda, secundaria sin ayuda).

http://canariasintercultural.files.wordpress.com/2008/09/
actividad-investigacion-emigracion.pdf

En esta dirección existe más información sobre la actividad.
Hasta Otra

Juan A.

No hay comentarios: