Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

CANCIONES DE TODO EL MUNDO PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL



Montserrat Santana Rivero

El recurso que elegí para añadir en este blog me parece un material muy interesante, lúdico y motivador para trabajar la multiculturalidad en Educación Infantil a través de la música, porque a los niños y niñas de esta Etapa les encanta escuchar canciones, cantar, bailar, expresarse a través del cuerpo,… y además supone un excelente recurso para su desarrollo global.
Se trata de un cd en el que se escuchan melodías de diversos continentes, y podemos acompañarlas por los instrumentos musicales del aula o por otros hechos por los propios alumnos/as.
Les cuelgo en enlace para que lean detenidamente el contenido de este recurso, pues va acompañado de una actividad o experiencia educativa con una de las canciones, que incluso podemos descargar desde la misma página.
Además, este artículo nos sirve de ejemplo para trabajar otras músicas de diversas culturas que podamos llevar al aula. Y se puede ampliar con fotos, imágenes, textos, vídeos,… e incluso con la participación de las familias. Si en el aula tenemos alumnos de distintas nacionalidades podemos pedirles, con la ayuda de sus papás, que nos traigan música de sus países, o que alguien de la familia venga al colegio para enseñarnos a bailar o que nos explique algo sobre esa melodía (procedencia, instrumentos,…).
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=16
Saludos,
Montse

No hay comentarios: