Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Estamos todos y todas?

Belinda Cano Moreno

Ahí tienen el enlace:

http://educacion.pnte.cfnavarra.es/portal/digitalAssets/2/2081_estamos.pdf

La elección del recurso ¿Estamos todos y todas? se ha debido a dos motivos: El primero se refiere al título de la propuesta. Considero que un buen título es muy importante y este en concreto, con la consideración del género femenino, nos está diciendo mucho. El segundo motivo que me incitó a elegir este recurso, es que su finalidad es la de mejorar las relaciones entre todos y todas las integrantes del grupo clase, educando para la tolerancia y la comunicación entre culturas.
Este recurso va dirigido a Educación Primaria y surgió bajo la propuesta de Educación para la Tolerancia en Centros Educativos de Secundaria. Su propuesta metodológica es comenzar por un proceso de reflexión interna, formación de grupo y conocimiento de los alumnos y alumnas, luego pasar a abordar aspectos de la relación y comunicación con el otro u otra, hasta llegar a un momento de trabajo y responsabilidad conjunta y compartida entre todos los alumnos y alumnas. Esta propuesta incluye guía del profesorado que contiene una serie de sugerencias y herramientas para trabajar desde tres planos educativos: aula, centro y comunidad. También incluye una secuencia de trabajo de aplicación directa en el aula estructurada en tres bloques de contenido y compuesta de quince sesiones, con las oportunas adaptaciones para los tres Ciclos Educativos de Primaria. La secuencia didáctica propuesta ha sido llevada a la práctica en varios centros educativos.
Mediante esta propuesta didáctica, se intentará trabajar las habilidades sociales y de comunicación en el aula (escucha activa, la empatía, saber expresar las ideas propias, etc.), el respeto y la valoración de las opiniones y preguntas de los demás, capacitarles para la toma de decisiones y el trabajo en equipo y darles responsabilidades que incrementen su madurez personal. Por todo ello considero que es una propuesta muy completa y enriquecedora tanto para el profesorado, como para el alumnado y la familia. Recomiendo echar un vistazo a ello porque no tiene desperdicio.

No hay comentarios: