Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

sábado, 8 de noviembre de 2008

UDICOM

Raquel Rodríguez López
UDICOM- Unidades Didácticas de Compensatoria. CEIP Joaquín Cerrian Valverde (Región de Murcia)
UDICOM es un  recurso que consta de 11 unidades didácticas que sirven de guía para el profesorado y que ayuda a favorecer la integración e inclusión del alumnado inmigrante.
Esta dirigido para el 1º, 2º y 3º ciclo de primaria sobre todo para trabajar con aquellos alumnos que en la mayoría de los casos no entiende ni hablan castellano o presentan un escaso vocabulario, tratando todas las áreas de primaria(matemáticas, lengua, conocimiento del medio social y natural y educación artística).
He elegido este recurso porque parte del nivel de desarrollo del alumnado, promoviendo un aprendizaje activo y favoreciendo la capacidad de "aprender a aprender". Además cuenta con un material muy motivador para el niño, basado en la mayoría de los casos en el juego, tan fundamental en esta edad (canciones, poesías, trabalenguas, adivinanzas...)
Espero que les sirva de ayuda.
Raquel

http://www.educarm.com/udicom

No hay comentarios: