Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Calendario Multicultural

Por Héctor J. Fuentes Soto

Navegando por la red en la búsqueda de un recurso que llamase mi atención, me he encontrado con la página web de Proyectos de Educalia, llevados a cabo por la Obra Social de la Fundación "la Caixa". El link para acceder al proyecto escogido, "Calendario Multicultural" es: http://educalia.educared.net/arco/services/egGroups/egFitxaProjecte/FitxaProjecte.arco?groupId=PROYECTO_01&lngId=ES.
Dado el marco teórico de investigación marcado para la actividad, puede ser empleado tanto para Primaria como para Secundaria. A mayor nivel, más profunda será la investigación para poder llevar a cabo el proyecto.
La idea del proyecto fue concebida para profesores y alumnos de diversas disciplinas tanto de Ciencias Sociales como de Filosofía y Letras en diversos ámbitos geográficos. Lo interesante de este proyecto es el hecho de que hacemos partícipes a los estudiantes de su entorno multicultural e intercultural, y dispone de una guía didáctica de participación bilingüe (español-catalán). Se parte de la idea de involucrar a todo el mundo en cuanto a celebraciones y festividades foráneas, intercambiándolas con las suyas propias. Es un proyecto fácil que se asemeja con la metodología que estamos llevando a cabo en el curso, pues cuenta con foros, chat, un directorio de contactos y un archivo de documentación, semejante a este blog.
Este recurso lo considero como una estupenda actividad de acercamiento intercultural entre los estudiantes, haciéndoles reflexionar sobre la globalización, la inmigración y la diversidad cultural que les rodea.

No hay comentarios: