Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Educación intercultural en la infancia

Nauzet Suárez Cabrera

Título del recurso: “Un amigo es…”.

Tipo de recurso: vídeo multimedia de “entreculturas.org”.

Nivel educativo al que va dirigido: niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 9 años.


Los motivos para haber elegido este recurso educativo giran en torno a la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad. Se trata de fomentar el respeto, la tolerancia y despertar el interés por conocer aquello que es ajeno y/o diferente a lo propio. Al partir de la realidad de niños/as procedentes de diferentes países, estos pueden apreciar en el vídeo aspectos cotidianos donde ver reflejada esa diversidad cultural. A su vez, como los protagonistas son niños/as de su edad, se sentirán más identificados y podrán comparar y valorar su situación propia con la de ellos/as. El elemento motivador parte del tema central “la amistad” ya que podrán comprobar cómo a pesar de ser distintos todos coinciden en lo que significa “amistad”. Al ser un recurso multimedia añadirá un plus a captar la atención del alumnado. En forma de síntesis se podría decir que es un buen material para trabajarlo transversalmente con todas las materias, y centrándonos en el valor de la amistad que tan importante es a estas edades. Así lograremos concienciar a los niños de que por muchas diferencias que alejen a dos personas siempre habrá más semejanzas que los unan.


El link del vídeo es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=O8FGFjfFGVI


Saludos a todos/as.

Nauzet.

No hay comentarios: