Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

sábado, 8 de noviembre de 2008

Todos para uno y uno para todos

Hola a todos

Soy Lorena Hernández Peña del foro 3 y el material que he capturado de la red por considerarlo interesante y motivador es "Todos para uno y uno para todos".
Este material es una unidad didáctica muy valiosa para aplicar en el aula, ya que fomenta la cohesión entre las diferentes culturas, desarrollándose con ello una educación intercultural. Esta educación está basada en el respeto, tolerancia e igualdad, valores indispensables que debemos abordar tanto dentro como fuera del aula y con la ayuda necesaria de la familia.
La unidad didáctica elegida es para trabajar con alumnos de Infantil de 3 años. Es una unidad rica en objetivos, contenidos, propuestas metodológicas y actividades, por ello la elección de la misma. El objetivo fundamental de la misma es desarrollar en el alumnado actitudes de respeto y aceptación hacia todos los alumnos, independientemente de su raza, cultura, ideología.
El empleo de la unidad potenciará conductas muy positivas en el alumnado, además de conocer las diferentes culturas existentes en el mundo de una manera sencilla y motivadora, adaptándo todas las actividades a las capacidades de los niños de esta edad y a las necesidades individuales de los mismos.
Los contenidos propios de la unidad serán: conocer las costumbres y otras manifestaciones culturales de la comunidad a la que pertenecen, y explorar las diferentes costumbres y manifestaciones culturales de otros países, sobre todo de aquellos de los que vengan compañeros de clase.
Dentro de las actividades propuestas señalaré aquellas que me parecieron más interantes de trabajar con los niños de este nivel. Entre ellas destacar: poesías, narraciones, enseñar a los niños saludos característicos de otros países, proyectar vídeos con niños de diferentes culturas, y les mostramos como viven en su país, poner en marcha la actividad del "libro viajero", cada día un padre se lo lleva y escribe en relación con la cultura de su país, etc.
Es una unidad didáctica muy atractiva y su aplicación con alumnos de Infantil será un éxito asegurado.
La página es: www.dromesqere.net/archivos/materiales/trabajo2.pdf
Saludos a todos

No hay comentarios: