Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarea final Yordanka Sarmiento Campo

Hola :
Mi nombre es Yordanka Sarmiento Campo, y a continuación les hablaré del recurso que he escogido. Es un recurso ya creado que me parece fantástico teniendo en cuenta que tiene el juego como aliado inseparable. Está diseñado para Educación infantil y primaria. Todos sabemos que el juego es el lenguaje característico y peculiar de los niños, por tanto es una excelente forma de llevar a ellos cualquier tópico y estar seguros que constituirá , sin lugar a dudas un aprendizaje significativo.
El recurso me parece muy útil, no sólo por la temática que trata sino por la forma en que está elaborado, todos los aspectos están muy bien detallados, me refiero a objetivos, metodología , etc.El entorno en el que se ha llevado a cabo es lo que con seguridad encontraremos en la escuela actual, sobre todo en las islas.
Sin más vean ustedes con sus propios ojos:

UNA EXPERIENCIA INTERCULTURAL: EL JUEGO, LA DANZA Y OTRAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS. CONDUCTAS OBSERVADAS COMO CONSECUENCIA DE LA MULTICULTURALIDAD.
www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/EXPERIENCIA-2.pdf

También he encontrado otro muy pero que muy interesante, sobre todo para profesores de inglés de enseñanza primaria.Es cierto que está elaborado la realidad de la escuela en Irlanda, pero salvando algunas peculiaridades, es fácilmente aplicable en nuestra escuela, sobre todo la actividad Who lives here ? a partir de la página 65.Es una actividad graduada, motivadora y lo suficientemente práctica como , aunque con algunos retoques, llevarla a nuestras aulas. Es importante tener en cuenta que no sólo aprenderemos como llevar la interculturalidad a la clase sino que ademá es una oportunidad para poner a punto nuestro Inglés ya que ha sido eleborada por nativos, con todas las ventajas que conlleva
http://www.diceproject.org/upload/uploadedFile/Challenging%20Perspectives.pdf

No hay comentarios: