Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

"Jóvenes como tú"


Irene Sánchez Merino


Título del recurso: “Jóvenes como tú”


Tipo de recurso: vídeo multimedia de “entreculturas.org”.


Nivel educativo al que va dirigido: Jóvenes entre 15 y 20 años, por tanto se podría llevar a cabo tanto en Secundaria como Bachillerato.

En el vídeo "Jóvenes como tú", cuatro jóvenes que viven en algunos de los lugares más empobrecidos de América Latina nos descubren su entorno y nos hablan de sus problemas, sueños e ilusiones. Si eres educador, también puedes descargar el libro de dinámicas para complementar el vídeo.


El link donde te puedes descargar el vídeo y el libro de dinámicas de este recurso es: http://www.entreculturas.org/publicaciones/videos_y_recursos?from=10

El motivo fundamental de la elección de este recurso educativo es la gran cantidad de información que nos aporta, debido a las experiencias vivenciales que exponen los 4 jóvenes pertenecientes a las zonas más pobres de América Latina, es decir, no relatan procedimientos teóricos ni abstractos sino que exponen su propia realidad por lo que es un reportaje bastante llamativo y motivador. Los jóvenes del aula se sentirán identificados y podrán comparar y valorar su situación propia con la de ellos y ellas. Todo ello fomentará la reflexión con respecto a los desequilibrios económicos de nuestro mundo y por tanto se comprenderá las necesidades que tienen los inmigrantes al llegar a un país desarrollado. Por tanto verán como de necesario es establecer un buen clima social favoreciendo en todo momento la interculturalidad, es decir, interacción entre culturas, de una forma respetuosa, horizontal y sinérgica, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de ambas partes. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo, donde predomina el diálogo y la escucha mutua para la resolución de temas contrapuestos.


¡¡SALUDOS!!

No hay comentarios: