Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarea Final

Hola a todos, soy Pino Maria Santana Méndez alumna del foro 6, el recurso por el que he optado se llama Mis primeras lecciones de Español. Es un material que está en formato informático pero que no es necesario acudir a un aula de informática sino con disponer un ordenador en el aula es suficiente ya que está destinado a alumnos inmigrantes que proceden de otros países y no tienen conocimiento del español. Trata de atender de manera individualizada los primeros días de escolarización de dichos alumnos. El programa está dirigido a cualquier nivel educativo.
Lo he elegido porque además de estar destinado a alumnos con lenguas maternas diferentes, es un material que parte de un vocabulario básico y necesario para comunicarse con los demás. Además dicho material utiliza pictogramas que hacen referencia a la palabra o a la acción que va a realizar el alumno.
Por otro lado, no es necesario que el alumno tenga conocimientos de informática ya que todos los trabajos se harán con el boton izquierdo del ratón.
El programa presenta 6 unidades didácticas ( el saludo, el abecedario, la presentación, la nacionalidad, la clase y los números). Además el objetivo de mis primeras lecciones de español es darle a conocer al alumnos nociones básicas del español para que se pueda integrar cuanto antes al ritmo de aprendizaje de su aula ordinaria.
Lo pueden encontrar en: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/lecciones_espanol.php3

No hay comentarios: