Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cinco cartas, cinco continentes

Lucía Mendoza Silva

He elegido el recurso "Cinco cartas, cinco continentes" porque me ha encantado para los niños de primaria (primeros cursos), ya que el recurso es muy motivador y sencillo. Este material se presenta con cinco cartas, que recibe un niño llamado Javier. Estas cartas llegan de los cinco continentes, en las mismas se incluyen cuentos, adivinanzas, canciones, trabalenguas, induce a la reflexión..., está muy completo, y el hecho de haber cinco cartas crea en el alumnado curiosidad por saber que cuenta la siguiente carta, de dónde viene, qué actividades incluirá... Con este material se trabaja lectura, expresión oral y escrita, por supuesto los valores de la interculturalidad, los derechos de los niñ@s, crea vínculos entre el alumnado del aula... Además, considero de máxima importancia trabajar sobre todo los valores de la interculturalidad desde niños, porque será real si crecemos con ello. Este recurso está en la página de aula intercultural, en el apartado, Herramientas didácticas, que por cierto, está muy bien, porque incluye diversidad de apartados, según lo que nos interese trabajar. Recomiendo que vean este recurso porque se le puede sacar mucho partido en el aula. He añadido la página donde está el recurso y las páginas de los cuentos, que se pueden imprimir. Este material es publicado por FETE y el Ayuntamiento de Alcobendas.
Un saludo, Luci

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=290
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/presentacion_cartadejavier.pdf
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/carta_america.pdf
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/carta_oriente.pdf
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/carta_africa.pdf
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/carta_oceania.pdf
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/carta_europa.pdf

No hay comentarios: