Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

La alimentación desde un enfoque intercultural


Rosario Gómez Álamo.



El recurso que he elegido, se centra en la alimentación, explorando las diferencias en las dietas de distintas culturas, así como las consecuencias que tienen en sus relaciones con el medio. Al mismo tiempo, facilita y promueve acciones solidarias con otros pueblos y culturas. Está dirigido al alumnado de secundaria de 14 a 16 años. Esta es una unidad didáctica que pertenece al área curricular de las Ciencias Naturales. Esta actividad está dividida en tres puntos metodológicos: 1º Sensibilización a través del visionado de un reportaje fotográfico y el visionado de un vídeo sobre la situación del pueblo saharaui ("Desde las miradas del olvido"), que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia); 2ºFormación del alumnado (siguiendo como hilo conductor el pueblo saharaui) enseñándoles la pirámide nutricional, el equilibrio de la dieta en el campo de refugiados, etc.; 3º Acción a través de la investigación sobre las dietas de diferentes culturas, fomentando así las habilidades de autoaprendizaje, desarrollo de búsqueda de información, etc... para finalizar con la organización de todo el material en una carpeta como material de consulta para la clase y un ejercicio de síntesis como una canción, una obra de teatro, etc.



No hay comentarios: