Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

lunes, 10 de noviembre de 2008

Saludos y Despedidas

Hola a todos! Soy Verónica Marrero Zarza, del grupo 4

He encontrado mi recurso en la página de la Plataforma educativa CREI Castilla y León, Centro de Recursos de Educación Intercultural (http://centros.educa.jcyl.es/crei).

“El Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI) surge ante los cambios constadados en la sociedad castellano-leonesa en los últimos años, donde se ha constatado un importante incremento del alumnado extranjero procedente de distintos países. Habitualmente, este colectivo presenta una acusada diversidad cultural, aspecto que hace que desde los distintos organismos haya que articular una serie de medidas que respondan a sus peculiaridades. Con el fin de ayudar a establecer estas medidas, la Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías contempla la creación de un Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI).El CREI es un centro de carácter regional que aporta apoyo técnico y didáctico a la comunidad educativa sobre la atención al alumnado extranjero y de minorías. Este centro depende funcionalmente del Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación.
[…]”

Se trata de un conjunto de actividades elaboradas a partir de un vídeo titulado “Saludos y Despedidas”, emitido por rtve como parte del programa “Con todos los acentos” del 12 de agosto de 2007.
En el vídeo se muestra cómo se saluda gente de diferentes culturas y en el recurso se invita a un acercamiento a ellas (¿en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos?). Además fomenta la interacción lingüística entre los alumnos así como a reflexionar individualmente sobre el respeto hacia los demás.
Aparte de todas estas características específicas, pueden practicar otras muchas habilidades como es la comprensión auditiva y el hábito de escuchar, común a todos los recursos de este género. Creo que sería ideal para niños entre 8 y 12 años, por ejemplo.

La dirección específica del recurso es: crei.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Propuesta_Didactica_Saludos_y_Despedidas_Con_todos_los_ace.pdf

Verónica

No hay comentarios: