Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

UN MUNDO LLENO DE COLORES

Lara María Casado Sanz

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/Culturadepaz/Publicaciones/1149575612275_pizarr1.pdf

Se trata de un documento de la Junta de Andalucía - Dirección General de Orientación Educativa y Solidaridad - en el cual se trabaja la tolerancia contra el racismo en la sociedad actual, favoreciendo y promoviendo una educación intercultural.

Está dirigida para docentes de los niveles tanto de Primaria como de Secundaria, como recurso a llevar a cabo en las aulas.

Entre sus contenidos se encuentran gran variedad de actividades y juegos, en los cuales sus objetivos se basan en el acercamiento a otras culturas y el respeto hacia ellas. Algunos de ellos son:

  • La vuelta al mundo - construcción de un juego de mesa en el que las preguntas harán referencia a diferentes rasgos culturales, aspectos históricos o geográficos.
  • Calendario escolar - a través de la confección de un calendario escolar los alumnos descubren la riqueza y diversidad cultural del mundo. Algunos de los componentes del calendario son: "Un día un país", "Hablando se entiende a la gente", ....
  • Cuentos de todos los colores - consiste en recopilar cuentos procedentes de diversos países y culturas, para después elaborar un libro ilustrando cada cuento, acompañado al final por datos interesantes del país de origen del autor. Se recomienda una página de la Generalitat de Catalunya en la que se han seleccionado cuentos de todo el mundo. La página traducida al castellano es:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.xtec.es%2Frecursos%2Fcultura%2Fcontes%2Farreu%2Findex.htm&sl=ca&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
  • Semana de la solidaridad - programa para la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial


No hay comentarios: