Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

ESCUELA INTERCULTURAL

Hola a Todos. Mi nombre es Timidaura Cazorla Suárez y soy del foro "1". Desde la liga Española de la Educación y la Cultura Popular, han creado a través de experiencias en colegios de Madrid y Málaga entre otras comunidades, "POR UNA ESCUELA INTERCULTURAL; BUENAS PRÁCTICAS: ESCUELA Y CONVIVENCIA.
En ella podemos encontrar información de buenas prácticas y material de apoyo. Es una experiencia con niños de eduación primaria (6-12 años). Es un recurso de gran utilidad para los maestros (donde se recoge muchísma información relevante a la hora de abarcar la interculturaraliad) muchas veces perdidos antes tales circunstancias.
Se destaca especialmente el papel del profesorado, sensibilizando y haciendo consciente a la comunidad educativa, de que es necesario trabajar la realidad multicultural en los centros desde una perspectiva intercultural.
Además, se introducen herramientas que permiten conocer y trasladar experiencias necesarias para poner en marcha buenas prácticas pedagógicas interculturales, como medio para favorecer el intercambio de experiencias entre el profesorado de educación primaria, compartiendo, dando a conocer prácticas que ayuden a aprender unos de otros y que permitan reconocer lo que hacen los demás.

No hay comentarios: