Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

María Esther Rodríguez Gil

He encontrado el siguiente recurso online dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato a través de la discusión y el análisis de una serie de películas:

La interculturalidad a través de los medios audiovisuales (SPEB).

Esta página Web ofrece una selección de películas que tratan diferentes aspectos de la relación entre culturas: el racismo, la intolerancia, la marginación, la discriminación, etc. y pautas de análisis para determinar el sentido de las historias que se relatan y valorar la perspectiva que nos ofrecen en relación al tema tratado.
Este formato es especialmente apropiado porque como se dice en esta página el cine hoy en día interviene en la configuración de las mentalidades, ya que actúa como referente silencioso de nuestra experiencia y como tal provoca un "efecto de espejo" al presentarse como "reflejo" de la realidad de las cosas.
Lo interesante de este enlace es que incluye una ficha técnica y sinopsis de cada película, así como una presentación general de los objetivos y procedimientos a seguir, de las actitudes a potenciar. Se facilita asimismo una guía didáctica que comenta los aspectos más relevantes de la película propuesta como marco referencial para aplicar las orientaciones anteriores. Por último hay una propuesta de actividades y un cuestionario como ficha de trabajo.

Enlace: http://www.edualter.org/material/intcine/indexe.htm
Un saludo,

María Esther

No hay comentarios: