Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mi mundo en palabras

Vanessa Rodríguez Armas.

Los motivos por los que elegí este recurso es porque me interesó mucho desde el principio. Ya lo había visto antes y aunque no lo he llevado a la práctica me parece que es un material que puede resultar bastante motivador y práctico para el alumnado que está aprendiendo español.

Se trata de un material interactivo dirigido a niños/as de 7 a 9 años (primaria). Se compone de 10 módulos en los que se trabaja mucho vocabulario de la casa, el colegio, animales... Uno de los objetivos de este recurso es favorecer el aprendizaje del léxico del español mediante actividades variadas y atractivas para el alumnado. Pienso que para estas edades es importante que el material resulte entretenido y que capte su atención.

También creo que puede ser muy útil porque se puede trabajar tanto dentro como fuera del aula, siempre que el niño/a tenga a alguien que le guíe y le vaya mostrando cómo se utiliza este recurso.

"Mi mundo en palabras lo podemos encontrar en el Instituto Cervantes, y en la página: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm

No hay comentarios: