Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Aventura Didáctica, El otro

Elena García Corredera

El recurso educativo que he elegido se llama Aventura Didáctica: El otro. Es un recurso dirigido a estudiantes de secundaria que surge en el centro de profesores de Albacete y me ha llamado mucho la atención.

Esta aventura didáctica sumerge al alumno en un cuento, en el que el mismo tiene que desarrollar un papel y tomar decisiones. La historia está muy completa ya que se ve acompañada de imágenes, textos, videos y del programa Google Earth que ayudarán al alumno a ir respondiendo la serie de preguntas que se le realicen y que luego serán debatidas entre todos, es una actividad que favorece el trabajo en grupo. Además esta práctica ayuda al alumno a familiarizarse en la búsqueda y tratamiento de la información.

A lo largo del cuento o aventura el estudiante conocerá y analizará la diversidad geográfica del mundo, la realidad social además de identificar y rechazar los prejuicios de cualquier tipo y los estereotipos culturales, clasistas y racistas.

También me ha sorprendido que este recurso potencie, para mi modo de ver, la comunicación lingüística y estimula las habilidades para expresar los pensamientos de los alumnos en diferentes contextos. Con esto se consigue que argumenten y justifiquen sus preferencias y juicios y actuar de formar flexible. Hace además, que conozcan los sentimientos y tristezas de unos así como la alegría y éxito de otros.

El link del recurso es el siguiente:

http://aventuradidacticaelotro.weebly.com/tarea.html

¡Saludos!

No hay comentarios: