Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

TAREA FINAL. Sandra Castro López

Hola a todos:

El recurso elegido es mi mundo en palabras del cervantes virtual. Actualmente tengo dos niñas alemanas que no hablan español tienen seis añitos. Mi preocupación diaria es qué tipo de actividades les propongo ya que me he dado cuenta que tienen que ser actividades entretenidas. He acertado en utilizar cartulinas y recortes para que aprendan vocabulario y lo relacionen con imágenes, por ejemplo (alimentos, material de clase, animales...). Me ha dado muy buenos resultados, aunque inisito mucho en que la televisión, la radio, el entorno en el que viven es en alemán y el aprendizaje no es tan fructífero como yo desearía. Por otro lado, las actividades tienen que ser muy activas. Utilizo mucho el rol play con pequeñas situaciones cotidianas como el saludarse, preguntar de dónde eres, cómo te llamas, cómo te encuentras....
Por todo ello, considero que el aula virtual cervantes te orienta a la hora de realizar determinadas actividades con los niños. He estado mirando si en la red si existe algún material para trabajar con niños alemanes y lo que encontré no es de mi agrado. Una de mis alumnas es más activa que la otra y noto que si no le das actividades que ella encuentre motivadoras no hay manera. Por cierto, aprenden mucho español con sus compañeros durante la hora del patio.

Un saludo.
Sandra

No hay comentarios: