Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

sábado, 8 de noviembre de 2008

El recurso que presento se titula C.A.R.E.I.

Hola, amigos:
Soy Mª Asunción Linares Baute y pertenezco al Foro 3.
Aquí voy a colgar mi Tarea Final. Presento un banco de recursos procedente del C.A.R.E.I. (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural).
El C.A.R.E.I. es un centro que trabaja concienzudamente para dar respuesta a los temas relacionados con la acogida e integración de la población de origen inmigrante en el contexto de la interculturalidad.
Me parece un material muy interesante y enriquecedor por las razones siguientes:

Si picamos en la izquierda de la pantalla la pestaña Lenguas de origen podemos encontrar una síntesis de bastante utilidad de nociones básicas acerca del árabe, búlgaro, chino, ruso...

  • Si hacemos click en Actividades de aula encontramos distintos materiales para trabajar en clase. Fijémonos en las Actividades de carnaval que están planteadas dentro de un marco interdisciplinar y marcadas según el nivel que propone el Marco europeo (concretamente, dos: Nivel A1 y A2). Me gustan también las actividades cuyo fin es aprender el calendario chino y son muy ilustrativas las que llevan por título "Celebramos la Navidad", por si queremos ponerlas en práctica próximamente.
  • Es un banco de recursos que especifica el nivel (primaria o secundaria) para el que están enfocadas las actividades propuestas. En concreto yo elegiría las actividades propuestas para secundaria, pues es el nivel con el que trabajo.

Espero que les sea de gran utilidad. Abrazos para todos.

No hay comentarios: