Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA DANZA

Nombre: Sara Rancel Hernández.
El recurso que he elegido y que me gustaría compartir con ustedes es: LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA DANZA”, llevado a cabo en La Escuela De Educación Infantil “El Tomillar", una escuela pública de la Comunidad de Madrid que acoge a niños de primer y segundo ciclo de Educación Infantil (0-6 años).
He elegido este recurso porque en la actualidad, la creciente presencia de alumnado inmigrante en nuestras escuelas, hace necesario reflexionar sobre las diferentes claves socioeducativas que contribuyan en el respeto de las diferencias culturales. En este sentido, el juego y más concretamente la danza, se configura como una de las herramientas más importantes y motivadoras para desarrollar las estrategias oportunas que generen intercambios culturales.
Es preciso destacar que es un proyecto muy apropiado para trabajar en Educación Infantil, porque se aborda la interculturalidad a través de la danza y ésta, no nos olvidemos, es uno de los medios de expresión que más utilizan los/as niños/as y uno de los centros de interés más relevante para ellos/as. Asimismo, se tiene en cuenta otros aspectos fundamentales como la música, la gastronomía, etc. y se le da bastante relevancia a la participación de las familias.
En definitiva, creo que este recurso puede ayudar al maestro/a en su labor educativa, ya que es un proyecto muy práctico y motivador para llevar a cabo.

http://www.escuelaeltomillar.com/danzas.html

No hay comentarios: