Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vine-Ven

Miriam Hernádez Perea.



He elegido este recurso porque me parece interesante, entretenido y lúdico, que en cierta manera es de lo que se trata, enseñar motivando sobre todo cuando el alumnado al que te diriges es de infantil o primaria y necesita algún tipo de incentivo para aprender una nueva lengua.

Mi experiencia me ha demostrado que es más importante la manera en que utilizas un recurso que el recurso en sí mismo, muchas veces por obligación nos limitamos a hacer uso de un material didáctico impuesto, que en la mayor parte de los casos no cumple nuestras expectativas. No obstante, con el uso activo y en desarrollo de las TICS se podrían utilizar muchos recursos motivadores no sólo para aprender una lengua sino para adquirir valores como la empatía, a ser solidario, a ser más respetuoso, valorar otras culturas, ser más tolerante, etc. Estos aspectos son los primordiales para la consecución de una enseñanza integral.

Este recurso Vine-Ven es un curso de español creado por la Comunidad Valenciana, para descargar y usar sin conexión y sólo funciona en Windows. La ayuda para el profesor incluye un conjunto de medidas para facilitar la integración escolar y social del alumnado inmigrante. El curso se divide en 7 unidades pensadas para que el alumnado pueda trabajar de forma autónoma, pero también con apoyo docente.



El enlace en el que podemos descargarlo es:

http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/es/atdiver_intercult.htm





No hay comentarios: