Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Recursos para acercar nuestro idioma a los extranjeros

Beatriz Herrera Suárez

He elegido este recurso principalmente porque desde que lo encontré en la red me pareció muy interesante y útil para acercar nuestro idioma a los extranjeros y por tanto para la enseñanza del español como L2; pues como profesora de lengua, sé lo difícil que es a veces enfrentarse a la interculturalidad en el aula, sobre todo si los alumnos extranjeros no hablan nuestra lengua.
Con este recurso se pretende facilitar la labor del profesor utilizando recursos y materiales que puedan captar la atención del alumno , divertidos, interesantes y que logren integarlo en el aula y así ampliar su vocabulario, mejorar su gramática, su comprensión y pronunciación, etc.
Va dirigido a alumnos de Secundaria, aunque también puede utilizarse con adultos y en otros contextos en los que se precise mejorar o facilitar el aprendizaje de la L2.
Consta de diferentes ventanas: para trabajar el vocabulario ( tanto por temas de interés, como destinado a solucionar los problemas lexicales más frecuentes, crucigramas y juegos como "El Ahorcado" ), para mejorar la pronunciación así como la comprensión ( ejercicios de escucha y lectura de anuncios llamativos, canciones clásicas y modernas, reportajes de televisión, trailers de películas y fragmentos de videos culturales), ejercicios gramaticales con diferente nivel de complejidad.
Como verán cuando se acerquen a este recurso, algunos de estos aspectos nos llevarán a su vez a tratar temas sociales y culturales en relación con la interculturalidad. A su vez se utilizan en él imágenes, lo cual es muy efectivo, ya que los materiales visuales suelen ser los más efectivos. De ahí que a través de dichas imágenes podamos trabajar diferentes cuestiones que nos acerquen a su realidad cultural y podamos además vincularlos con la nuestra.

Enlace:http://www.ver-taal.com/index.htm

No hay comentarios: