Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Viaje a la esperanza

Marta Artiles Viera

He escogido este recurso educativo perteneciente al CNICE (centro nacional de investigación y comunicación educativa) dirigido a la enseñanza secundaria.

Es una página que nos habla del estudio de las migraciones, sobretodo destaco el cuaderno 6 que se titula, Los otros también tiene cultura, este tiene varios apartados: la música, la gastronomía, las matemáticas, Lengua... etc. y propone actividades para realizar. Este recurso nos acerca a conocer otras culturas, y sobretodo a aprender de ellas y a saber a lo que contribuye a la nuestra propia. Esta web nos aporta ideas, para incluir nosotros en las unidades didácticas y en las materias que creamos oportunas, no nos ofrece una unidad en sí, es decir nos da la materia prima para trabajar e ideas para desarrollar. Por ello mismo me parece interesante, ya que nos facilita una base para desarrollar y remodelar. También destaco los otros cuadernos (Todos somos hijos de emigrantes, La historia de la humanidad es la historia de las emigraciones…etc.) para entender el fenómeno migratorio, desterrar tópicos erróneos e invitar a reflexionar sobre este hecho.

El link es el siguiente:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/secundaria/transversales/viaje_esperanza/home.htm

No hay comentarios: