Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Escuela de colores. ¿Por dónde empezamos?

Este material se ha desarrollado dentro del proyecto "Formación y apoyo al Profesorado de centros con diversidad cultural", financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Sócrates.Los profesores y profesoras que trabajan con niños gitanos o pertenecientes a otras culturas a veces se sienten un poco desorientados sobre cómo desarrollar su labor educativa. Incluso en ocasiones se preocupan debido a que los resultados no son los esperados o creen que van a surgir más conflictos de los que sería de desear.
La respuesta está en los propios niños. Todos los alumnos y alumnas necesitan lo mismo: un entorno educativo donde se favorezca el reconocimiento y el respeto a través de la participación y el protagonismo.
Este material se ha desarrollado dentro del proyecto "Formación y apoyo al Profesorado de centros con diversidad cultural", financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Sócrates.Los profesores y profesoras que trabajan con niños gitanos o pertenecientes a otras culturas a veces se sienten un poco desorientados sobre cómo desarrollar su labor educativa. Incluso en ocasiones se preocupan debido a que los resultados no son los esperados o creen que van a surgir más conflictos de los que sería de desear.
La respuesta está en los propios niños. Todos los alumnos y alumnas necesitan lo mismo: un entorno educativo donde se favorezca el reconocimiento y el respeto a través de la participación y el protagonismo.
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/escuelas_colores.pdf

No hay comentarios: