Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

lunes, 10 de noviembre de 2008

Tarea final: recursos

¡Hola a todos! soy Ylenia S. Santana Quesada, del foro 6.
Es cierto que existen numerosos recursos on-line que se serían muy útiles para aplicarlos en la escuela.
De entre los muchos recursos que he encontrado me quedo con 2:
el primero se llama " cuentos del mundo 2: los pueblos construyen la paz", he elegido este recurso porque me ha parecido muy interesante ya que a través de los cuentos de distintos países se puede acercar al alumnado a conocer otras culturas y otras formas de vida, que a pesar de todo, no son tan diferentes a la nuestra. Mediante un elemento común para todas las culturas como es el cuento podemos conocer aquello que nos hace diferentes pero en definitiva, iguales. Además de los cuentos que aparecen clasificados por países, también se encuentran diferentes actividades a realizar a partir del cuento, las cuáles además de trabajar la comprensión lectora, también trabajan el que los alumnos conozcan el lugar o país de donde es el cuento. Por tanto, los objetivos de este recurso son: la interculturalidad, educación en valores, habilidades sociales y la animación a la lectura. Este recurso va dirigido a alumnos de Educación Secundaria, pero creo que si cambiamos los cuentos, buscando algunos más sencillos y actividades más apropiadas para la educación primaria, también se podrían usar en esta etapa, ya que el cuento puede ser muy motivador.
El otro recurso elegido se llama Canciones del mundo y he elegido este recurso porque creo que es muy interesante para trabajarlo en la etapa de educacíón infantil. Creo que desde esta etapa se debe trabaja la interculturalidad. Mediante las canciones los niños se pueden acercar a otros mundos y a otras culturas, así como a otras formas de juego. Creo que además de ser motivador puede resultar también muy enriquecedor, puesto que, a pesar de todo, siempre hay algo que nos une, en este caso: la música.
Bueno, esto ha sido mi pequeña aportación, pero espero haber aportado mi granito de arena, y que sirva de mucho lo aprendido en este curso, al igual que a mí me ha servido.
¡Saludos y hasta pronto!

No hay comentarios: