Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarea Final (recurso intercultural)

Hola a todos, mi nombre es Ariadna Bethencourt Alonso. Pertenezco al foro número 1.
El recurso que he elegido para esta tarea final es MI MUNDO EN PALABRAS. Es un material facilitado por el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI). Se trata de un material didáctico interactivo dirigido al alumnado de primaria; más concretamente al segundo ciclo de la etapa primaria.He elegido este recurso porque me ha resultado muy atractivo y sencillo de manejar. A pesar de ser ofrecido a un contexto escolar muy limitado, me gusta porque lo que trabaja, lo trabaja de manera muy práctica, a la vez que lúdica.
Está destinado a alumnos en proceso de aprendizaje del español “en contextos escolares en un país de habla hispana o en otros países. Mi mundo en palabras es un material de apoyo para los profesores de español que dan clase a niños de Primaria”. Las actividades que se plantean pueden ser trabajadas tanto dentro como fuera del aula, con la ayuda siempre del profesor o algún familiar. En general, están diseñadas para alumnos que dominan la lecto-escritura; aunque si se trabaja adecuadamente con la ayuda de un adulto experto en la enseñanza, pueden ser disfrutadas también por alumnos más pequeños.
“Está concebido como un material complementario para aprender léxico en contextos significativos para el niño, en situaciones reales o ficticias, pero siempre verosímiles en el mundo infantil”. El vocabulario empleado y la manera en que se practica es muy simple y se muestra en situaciones próximas y familiares al entorno de los niños de estas edades. Además, el modo de realizar la actividades es muy sencillo, basta con seleccionar la situación que se quiere trabajar clicando con el botón izquierdo del ratón. El lenguaje se trabaja tanto de forma escrita como oral, lo que hace más llamativa y enriquecedora la tarea. El colorido es bueno, resulta atractivo para los alumnos. A través de los personajes que emplean el niño puede sentirse identificado.
Mi mundo en palabras consta de 10 módulos:
Módulo 1: ¡Hola! Soy Carlos
Módulo 2: Esta es mi familia
Módulo 3: Vamos a jugar a mi casa
Módulo 4: En el cole
Módulo 5: La clase de gimnasia
Módulo 6: Mis dibujos
Módulo 7: En el parque
Módulo 8: Un fin de semana especial
Módulo 9: Excursión a la granja
Módulo 10: Fiesta de disfraces
Cada uno de los módulos cuenta con cuatro apartados:
1. El mundo de Carlos
2. Pasatiempo
3. Taller
4. Mochila de palabras
Este recurso, cuenta además con un espacio para la comunicación en español entre niños de diferentes países a través de lo que han llamado Club Mundo Guay.
Lo podemos encontrar en:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm
Para el que no lo conocía, animo a que lo prueben. Espero que lo disfruten.

No hay comentarios: