Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

sábado, 8 de noviembre de 2008

Irene en el Sáhara

Elena García Márquez

El cuento es un buen recurso para infinidad de cosas, entre ellas destacar la imaginación y los valores, por ello he elegido un cuento propuesto como herramienta de trabajo para conocer otras culturas y para descubrir el mundo con ojos más solidarios. Este cuento dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años en el que narra la vida en los campamentos de refugiados saharauis.

Es el segundo de una colección creada por la ONG Solidaridad Internacional -el primero se titula "Irene en Centroamérica"- en una campaña de educación intercultural para primaria.

En el cuento Irene tiene un amigo saharaui, Gali, al que conoció porque estuvo acogido por una familia española durante algún tiempo.

Al final del cuento puedes encontrar diversas actividades para trabajar en el aula, adivinanzas saharauis, sopa de letras, un laberinto, y un espacio de orientación para profesorado o padres y madres que quieran estimular a sus hijos/as con un poco de reflexión solidaria.

El enlace es este:
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=1056

Espero que les guste, y lo puedan utilizar. Un saludo.

No hay comentarios: