Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Platos típicos

Sandra García Álvarez.

He escogido un recurso educativo de la página web del centro virtual Cervantes. Se llama "Platos típicos" y pertenece a una colección de juegos educativos para mejorar el conocimiento de castellano ("Pasatiempos de Rayuela"). De entre todos los juegos he escogido el de "Platos típicos" porque me parece una buena idea para fomentar la interculturalidad, ya que pueden hacerlo tanto los estudiantes inmigrantes como los españoles para ampliar sus conocimientos sobre distintas culturas, en este caso España e Hispanoamérica.
Tienen que asociar el nombre de un plato tradicional de cada país con los principales ingredientes que componen dicho plato. Además luego tienen que identificar de qué país en concreto es típico cada plato.
Esta actividad es apropiada para estudiantes de nivel inicial, ya que no presenta vocabulario complejo. Considero que es un recurso útil porque en él se trata al mismo nivel a ambas culturas, y esto puede ser una buena manera de hacer que los estudiantes se sientan integrados y compartan experiencias y tradiciones, ya que después de realizar la actividad podría llevarse a cabo en el aula una puesta en común de los platos, y prepararlos allí o que cada alumno llevase algo típico de su país para mostrarlo a sus compañeros.
Este es el link: http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos1/inicial/relacionar/06111998_01.htm

No hay comentarios: