Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

sábado, 8 de noviembre de 2008

LAS DIVERSAS CARAS DEL RACISMO: EL CASO DEL EJIDO. Materiales didácticos de reflexión sobre inmigración desde el papel de los medios de comunicación


Verónica Marrero Suárez


He optado por el siguiente recurso: LAS DIVERSAS CARAS DEL RACISMO: EL CASO DE EL EJIDO. Materiales didácticos de reflexión sobre inmigración desde el papel de los medios de comunicación.




Tal y como estuvimos debatiendo en uno de los foros, el tema de la inmigración es más que habitual en los medios de comunicación. El papel que éstos juegan con respecto a la opinión que tenga la población acerca de los inmigrantes es enorme. No podemos dudar de la influencia que ejercen las noticias de la tele, la prensa, radio... Además, también opté por este recurso por el empleo de la prensa en el aula (Teresa ya nos comentó algo acerca de esto).


Se toma como referencia puntual el análisis del tratamiento informativo del Conflicto del Ejido, pero puede aplicarse perfectamente a otros contextos. Esa es otra de las razones de mi elección, en mi aula tomaría las ideas básicas de este recurso (el tipo de actividades, la comparación de noticias, el debate, los juegos de rol, entrevistas...), pero trabajando con noticias y materiales de nuestro entorno más cercano (el trato de la prensa canaria hacia los inmigrantes, por ejemplo).


Este recurso está enfocado para alumnos de secundaria. Se promueve el análisis crítico del discurso de los distintos medios de comunicación, se transmiten valores de respeto, igualdad, convivencia, solidaridad, tolerancia etc., los alumnos aprenden a argumentar sus opiniones y a valorar y respetar la de los demás.


Espero que os guste y os parezca práctico. Saludos a tod@s

No hay comentarios: