Experto Universitario en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (ON LINE)

Les subo aquí esta información por si les es de interés.
Existe la posibilidad de cursar un título de postgrado en la modalidad de Experto Universitario On Line (reconocido por Educación) con el nombre:
Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural (ON LINE)-Matrícula 1.100 euros
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre de 2008.
Tiene una duración de 20 créditos ECTS y se realizará del 9 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de 2009.
Para más información:
http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/index.php?pagina=alumnos&ver=mostrar_curso&categoria_formativa=2&idCurso=1226

Gracias y un saludo

domingo, 9 de noviembre de 2008

WebTour MultiColor


WebTour MultiColor.
Un viaje en favor de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas


. Nombre y apellidos: Nayra María González Díez
. Tarea:
WebTour MultiColor.



http://www.xtec.es/~fdenia/castellano/forum/spanish.html#menu


. Los motivos de la elección:

Hace cierto tiempo, decidí hacer un curso acerca de Webquest. El curso constaba de varias fases; una de las primeras era la de analizar varias Webquest creadas por compañeros, con el fin de aprender cómo se enfocaban las actividades y cómo eran los pasos a seguir. Fue aquí donde me encontré con esta WebQuest y me enamoré de la forma en la que se había planteado. Desde un primer momento captó mi atención: soy extremadamente golosa (característica bastante común en los adolescentes) y el hecho de comparar las diferentes razas, con sus colores, con bombones, me pareció encantador. Raro es el que ve estas golosinas con malos ojos.

Comenzando con la actividad, leí la introducción: “Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada”; después de la dulzura de los bombones y la alegría que ello suscitaba en mí, me embargó un sentimiento de tristeza y desolación. No sé si es porque no me lo esperaba, pero en ese momento me sentí vulnerable y creo que me preparé para realizar la actividad con una perspectiva y unas ganas diferentes.

El análisis que yo realizaba era técnico: cómo se había hecho, cómo se había desglosado, no tanto de contenido. Pero el contenido era profundo, atractivo e importante, de actualidad, real… Nunca he desarrollado esta actividad en el aula, pero la tengo presente, y volvió a mi mente cuando inicié este curso.

Este es el motivo por el cual, la he escogido. Porque la juventud debe ser consciente, es importante aprender unos de otros, es importante hablar y comunicarse, conocerse y conocernos, porque no queremos que “No quede nadie a quien decir nada”…

.
Su utilidad, indicando el nivel educativo para el que se ha escogido.etc ...

Esta actividad es útil desde numerosos puntos de vista: desde la incorporación de las TIC en el aula; desde el trabajo individual y en grupo, desde la búsqueda y análisis de información, el conocimiento de otras culturas, saber cómo se vive más allá de nuestro entorno, saber hacer llegar esta información. Y saber que todo esto forma parte de nuestra realidad, aunque no la veamos, aunque no la sintamos cerca.


Yo enfocaría esta actividad para alumnado algo más maduro, ya que además de jugar con emociones, maneja un cierto volumen de información. Me parece que no es conveniente abarcar tantos ámbitos para alumnos demasiado jóvenes, así que desde mi punto de vista, el nivel en el que sería interesante trabajar, sería con 4º de ESO, como actividad de tutoría.

No hay comentarios: